temas del día

Nacional


Decretan Alerta Roja para las comunas de Purén y Lumaco tras incendio forestal

Rafael Martinez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Activo se mantiene el incendio forestal “El Lingue” en Lumaco, el cual presenta un comportamiento extremo y amenaza indirectamente a centros poblados.

La decisión de decretar Alerta Roja para las comunas de Purén y Lumaco fue decidida durante horas de esta mañana en la Intendencia de La Araucanía tras recibir un informe de Conaf en base a antecedentes de la Onemi.

Si bien en un principio se vieron afectadas cerca de 60 hectáreas, al momento el siniestro arrasa con más de 400, continuando fuera de control y con un avance agresivo.

Por su parte Conaf informó respecto a que la temperatura ambiente de los próximos días bordeará los 28 grados con viento puelche, escenario altamente propicio para la ocurrencia de incendio. A partir de ello es que también se declaró Alerta Amarilla para el resto de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados