La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ganó este martes las primarias demócratas en el estado de Mississippi, un paso más hacia la nominación partidaria para las elecciones presidenciales de noviembre, de acuerdo con proyecciones de redes de TV.

La victoria de Clinton era prevista en Mississippi por la influencia de una importante comunidad negra. En las primarias realizadas en los estados del sur de Estados Unidos hasta ahora Clinton había recibido hasta el 70% del voto de esa comunidad.

Apoyada en la bien aceitada maquinaria partidaria, Clinton parece encaminarse a una tranquila victoria en la interna demócrata sobre el senador Bernie Sanders.

En las primarias y caucus (asambleas de electores) realizadas desde el inicio del proceso interno, Clinton ya consiguió casi la mitad de los 2.382 delegados necesarios para asegurar la nominación.

El otro vencedor en Mississippi

En tanto el millonario empresario Donald Trump venció este martes en la primaria republicana en el estado de Mississippi, de acuerdo a proyecciones de redes locales de TV.

Entre los republicanos, Trump mantuvo su carrera aparentemente imparable hacia la nominación partidaria, el vencer categóricamente en Mississippi, donde según todos los sondeos dejaba lejos a su más próximo adversario, el senador ultraconservador Ted Cruz.

Trump, franco favorito a conseguir la nominación del partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, publicó un breve pero explícito mensaje en la red Twitter: “Gracias, Mississippi“.

Se trata de la 13º victoria del magnate en 21 primarias o caucus republicanos, a pesar de una abierta campaña de la dirigencia del partido contra sus aspiraciones presidenciales.