Este miércoles la Corte de Apelaciones de Temuco informará la decisión asumida tras la petición de anulación del juicio que absolvió al técnico jurídico Domingo Cofré Ferrada, en el caso del homicidio de Erica Hagan.

La decisión está en acuerdo, luego que el pasado 18 de febrero se desarrollaran los respectivos alegatos de los recursos que buscan la nulidad del juicio que absolvió a Domingo Cofré por el homicidio de la psicóloga estadounidense.

Lee también: Caso Hagan: Corte acogió recurso que busca impedir la anulación del juicio

La Primera Sala del tribunal de alzada oyó los alegatos del Ministerio Público, la Intendencia como querellante y de la defensa de Cofré Ferrada, quien fue absuelto de los cargos que le formuló la Fiscalía luego del crimen ocurrido en septiembre de 2014 al interior del colegio Bautista.

En esa oportunidad, el abogado Claudio Beratto, asesor del Ministerio Público, precisó que su alegato se centró en que el Tribunal Oral no valoró la principal prueba de cargo, correspondiente al ADN del acusado que fue encontrado en un atizador que sería el arma homicida

En tanto, el abogado Luis Felipe Romero, integrante del equipo de defensores que representa a Cofré, precisó que su alegato precisamente se centró en crear convicción en los ministros respecto a que la prueba cuestionada sí está valorada en la sentencia que absolvió a su representado.

El miércoles, poco antes de las 09:00 horas, en la misma sala en la que se oyeron los alegatos, se conocerá la decisión de los ministros.