temas del día

Nacional


Carabineros indaga a hombre encontrado cerca de santuario incendiado en Vilcún

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue sometido a control de identidad durante el operativo que mantiene Carabineros tras el ataque incendiario registrado en Vilcún, región de La Araucanía.

Recordemos que la mañana de este martes un grupo de encapuchados quemó el santuario de San Sebastián y la vivienda del cuidador.

Los sujetos huyeron del lugar, dejando un lienzo blanco con letras negras, donde se leen los apellidos Lemun, Catrileo y Mendoza Collio junto a la frase “lucha armada”.

Tras el ataque, Carabineros inició patrullajes para encontrar a los responsables. Fue en ese contexto que efectuó el control de identidad a un hombre que se encontraba durmiendo en un predio colindante.

El hombre no portaba cédula de identidad y sus vestimentas habrían tenido olor a combustible, por lo que se autorizó la realización de pruebas químicas para determinar si manipuló este tipo de material o algún tipo de arma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados