Antonia Herrera, la mujer detrás del Oscar: ‘Historia de un Oso’ es universal

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

‘Historia de un Oso’ fue galardonada con un Oscar por Mejor Cortometraje de Animación, premiación que por primera vez recayó en Chile a cargo del director Gabriel Osorio y su equipo. La música de este trabajo estuvo a cargo de Dënver.

Antonia Herrera, productora y directora de arte de ‘Historia de un Oso’, indicó que ha sido una locura recibir tanto cariño y que nunca habían tenido tanta atención por su trabajo.

Lee también: TVN emitirá ‘Historia de un Oso’ tras adquirir derechos televisivos

Herrera añadió que pensó que no ganarían el Oscar y que la estatuilla dorada se la llevaría el corto animado “Sanjay’s Super Team” de Disney Pixar producto de su difusión internacional.

“A mí me gusta recalcar que aunque sea una animación 3D hecha en el computador hay ene dibujos, cosas hechas a mano como por ejemplo el oso realizado en plasticina (…) Hicimos storyboard dibujado, todo partió con lápiz y papel”, señaló.

Asimismo, precisó que la historia de este cortometraje es universal. “Es chilena pero queríamos que no fuera literal con la dictadura, tampoco nombres ni lugares (…) Gabriel (director) logró que esta historia del exilio se pueda ver en todos lados del mundo y toda la gente empaticé con este personaje”, aseveró.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.