Alumnos del conservatorio de música de la UACH de Valdivia interrumpieron discurso del rector de la casa de estudios en la inauguración del año académico para protestar contra dos profesores que solicitan sean desvinculados de la casa de estudios.

Una treintena de estudiantes del conservatorio de música de la Universidad Austral de Chile llegaron hasta la ceremonia de inauguración del año académico realizada en la costanera cultural de Valdivia.

En el lugar y luego que el rector de la universidad, Óscar Galindo, diera inicio a su discurso, con música y gritos solicitando la desvinculación de dos docentes del conservatorio, estudiantes interrumpieron las tradicionales palabras de bienvenida a los alumnos.

Según explicó Jorge Cortés, secretario general de la carrera de Interpretación Musical, desde este martes la carrera se encuentra en paro, esto solicitando la desvinculación de dos profesores de la carrera que aseguran ejercen acoso académico contra los alumnos.

Cortés detalló que existe molestia de los alumnos con la Vicerrectoría Académica y la Decanatura de la universidad dado que aseguran que se iba a desvincular a los docentes, pese a ello en enero se les informó que nuevamente continuaban realizando clases.

El rector de la Universidad Austral, Óscar Galindo, dijo que este miércoles concretarán una reunión con los alumnos para dialogar respecto al tema.

Este miércoles además los alumnos concretarán una nueva asamblea, no descartando tomar acciones más radicales si no se llega a soluciones concretas con la universidad.