Este martes se conmemora el Día Internacional de la Mujer, jornada que pretende reivindicar la igualdad completa de derechos y recordar que éstos aún no se han alcanzado.

Por esta razón, se convocó a las 19:00 horas una marcha en Plaza Italia en la comuna de Santiago en conmemoración de esta jornada.

La reunión realizada por varias organizaciones sociales y figuras públicas, tiene por objetivo lograr el entendimiento frente a la igualdad de trato a los géneros, fin a la violencia contra la mujer y otras consignas que esperan reunir miles de personas en la capital.

La marcha ha sido multitudinaria donde Carabineros proyecta una convocatoria de al menos 9 mil personas sobre todo de mujeres pero también de hombres que asistieron a la movilización.

El lugar donde se concentra la movilización se lleva a cabo desde la Alameda a la calzada sur con dirección hacia el poniente para llegar hasta paseo Bulnes donde se ubica el frontis del Palacio de La Moneda para finalmente realizar un acto cultural.

A la convocatoria de mujeres feministas y trabajadoras por un 8 de marzo en lucha, se han sumado organizaciones sociales, federaciones estudiantiles y coordinadoras feministas con el objetivo de conmemorar la jornada.

La marcha cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana y no se registran disturbios.

Actualmente, se mantiene el transito cortado entre Plaza Italia y Los Héroes

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)