Al menos 6 personas heridas dejó un accidente carretero múltiple que se produjo la tarde de este martes frente al kilómetro 180, sector de la bajada de Quilvo en Curicó.

Inicialmente en la pista poniente participaron de una colisión por alcance, un camión, un bus de la empresa Andimar y un furgón particular, registrándose dos personas heridas, entre ellos, el conductor de la máquina 240 que quedó atrapado

Cuando los organismos de emergencias trabajaban socorriendo a los heridos, en la pista contraria se presentaba simultáneamente otro grave accidente que involucraba a cuatro ocupantes de un vehículo menor que eran impactados por un camión de carga en dirección al norte.

Según el comandante de Carabineros, Jorge Contreras, se presume que uno de los conductores se distrajo al observar detalles del accidente que se presentó minutos antes en la pista contraria.

Tan complejo se volvió este doble accidente carretero, que Carabineros junto a la concesionaria debió habilitar sólo una pista en dirección al sur, mientras que los vehículos que transitaban hacia al norte, debieron ingresar a la comuna de Romeral para luego volver a la carretera por el sector de Quilvo.

Camionero grave

El lesionado de mayor complejidad corresponde al conductor que transportaba una carga de frutas desde Puerto Montt con destino a la región de Valparaiso. El camionero fue rescatado desde el interior de la cabina de la máquina completamente volcada y con heridas muy complejas en sus extremidades inferiores.

Luis Cabello | RBB

Luis Cabello | RBB

Luis Cabello | RBB

Luis Cabello | RBB