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10 mitos sobre la celulitis que debemos saber para poder prevenirla

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¿Quién no tiene celulitis? La piel de naranja es probablemente una de las cosas que encontramos en todas las mujeres, incluso, en las mismas modelos.

El sitio español Vogue elaboró un listado con 10 mitos sobre este problema para que despejes tus dudas y logres combatirla.

Presta atención.

1. La celulitis aparece a partir de los 25 años:

La celulitis no aparece a medida que nos hacemos mayores como las arrugas, puede aparecer incluso cuando nuestro cuerpo recién comienza a desarrollarse.

Según explicó la doctora Rosa Estebañez a Vogue, “la celulitits empieza a formarse cuando aumentan los niveles de estrógeno en la pubertad y es a partir de esa etapa cuando aparecen los primeros síntomas”.

2. Hasta los 25 nos es necesario utilizar crema anticelulítica

Como te contamos en el punto anterior, la piel de naranja puede aparecer en la misma pubertad, por lo que debes comer sano, realizar ejercicios para tonificar tus piernas y aplicar lociones desde ese mismo momento.

3. La celulitis no desaparece

Según explicó la nutricionista Jacqueline Newson a Vogue este problema definitivamente no desaparece, pero para nuestro consuelo hay remedios que te pueden ayudar a combatirla y sobre todo suavizarla para que en algún momento sea casi invisible.

4. Los masajes no funcionan

Este mito es totalmente falso, ya que los masajes sí pueden ayudar mucho en la disminución de la celulitis y son muy necesarios para favorecer la buena circulación.

Según el doctor Mato Ansorena, es recomendable realizar al menos un masaje en el día con un cepillo de cerdas suaves.

“Con esta acción reactivarás las células de la piel y evitarás que la grasa se deposite bajo la misma. Por ello es importante utilizar un cepillo de cerdas suaves y dar un masaje con movimientos circulares” explicó.

5. Utilizar pantalones ajustados potencian la aparición de celulitis

Sí, los pantalones ajustados que tanto nos gustan aumentan las probabilidades de celulitis y además provoca serios problemas en los músculos y nervios de nuestras piernas. Así los confirmó Ansorena, quien explicó que “Llevar pantalones muy ajustados evita una correcta eliminación de las toxinas sobrantes en tu cuerpo”.

6. Caminar regula la celulitis

La celulitis se produce por una mala circulación sanguínea por lo que realizar cualquier actividad física, incluso caminar, puede ayudar a evitar la piel de naranja.

7. Las cremas no sirven de nada si no realizamos ejercicios

Falso, aunque lo ideal siempre es realizar actividad física, las lociones anticelulíticas también nos pueden ayudar aunque no practiquemos ninguna disciplina.

“Si utilizas una crema anticelulítica mejora notablemente la celulitis y los resultados son magníficos, pero no nos sirve cualquiera”, explicó la doctora Estebañez, aclarando que debe ser una crema adecuada y buena.

8. Dormir con un cojín en los tobillos puede ser útil

Como la celulitis suele aparecer por una mala circulación sanguínea, dormir en esta posición puede ser muy útil.

9. Controlar las hormonas ayuda mucho

Sí, nuestras hormonas influyen en la cantidad de grasa que acumulamos en el cuerpo, por lo que resulta importante preocuparnos de ellas.

¿Cómo podemos controlarla?

Según Jacqueline Newson, podemos controlar nuestras hormonas consumiendo vitaminas B y B6 y phyto-estrógenos que las podemos encontrar en las semillas de sésamo, avena y semillas de linaza.

10. Grasa localizada y celulitis son lo mismo

Esta creencia es falsa ya que según aclaró la especialista Rosa Estébañez hay que distinguir ambas problemáticas por separado ya que incluso tienen tratamientos distintos

“La celulitis supone una deformación del tejido, mientras que en la grasa localizada lo que predomina es el volumen y los líquidos” explicó.

Trucos para reducir la celulitis

El sitio de la revista Cosmopolitan entregó seis consejos para reducir la piel de naranja a lo más mínimo. Revísalos acá.

1. Dieta saludable

Llevar una dieta sana es fundamental para reducir la celulitis. Tu menú debe incluir: fibra, frutas, y cereales integrales como avena, porque ayudan a eliminar los residuos y toxinas del tracto intestinal, lo que favorece tu silueta y disminuye el aspecto de la celulitis.

2. Bebe mucha agua

Si aumentas tu consumo diario de agua, tu cuerpo comenzará a disminuir la acumulación de grasa, incluyendo la que forma la celulitis. El agua también ayuda a fortalecer el colágeno de la piel, reduciendo la apariencia grumosa.

3. Haz ejercicio

Como la celulitis es grasa, el exceso de peso la aumenta. Es por eso que es importante realizar ejercicio físico como caminar, trotar, nadar o andar en bicileta, al menos 3 veces por semana.

4. Masajes reductivos

Existen algunos masajes en el área afectada que ayudan a estimular la circulación y romper fluidos debajo de la piel, dejando una apariencia más uniforme. Puedes ayudarte de una crema reafirmante, porque aumenta la elasticidad de tu piel.

5. Usa un exfoliante

Un exfoliante en base a cafeína también puede ayudarte a remover depósitos grasos cuando se acompaña de masajes en la piel.

6. Autobronceante

Para la celulitis no hay cura, pero se puede disimular su apariencia con un autobronceante. Eso sí, debes procurar aplicarlo uniformemente.

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