Nacional


Vecinos de la comuna de Lampa protestaron contra el TAG

Lakers – Warriors, en NBA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez minutos antes de las 08:00 de este lunes se registró la protesta de vecinos de Lampa, específicamente en el kilómetro 20 de la Ruta 5 Norte, en contra de lo que consideran un excesivo cobro del TAG.

Paula Escobar, vocera del Movimiento No al Tag, señaló a Radio Bío Bío que “no se está llevando a cabo lo que se programó para poder dar solución a toda la problemática que nosotros tenemos. Nosotros, lo que queremos es que se haga un cambio dentro del proyecto, porque éste fue aprobado con una Declaración de Impacto Ambiental que no contempla la consulta ciudadana”.

“Lo que estamos exigiendo al Gobierno es que hagan una reevaluación de todo el proyecto y contemplen un Estudio de Impacto Ambiental que, por ley, sí contempla la consulta ciudadana”, explicó la vocera.

Junto con eso señaló que piden que “la gente de la segunda comuna más pobre de la Región Metropolitana no pague, estamos exigiendo un peaje sombra“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados