Pese a que las autoridades han manifestado su satisfacción por la marcha blanca del nuevo servicio de Biotrén Concepción-Coronel, durante la mañana de este lunes, usuarios del circuito se manifestaron en las redes sociales, asegurando que el servicio habría colapsado.

La situación se vio afectada por el atochamiento cerca de las 07:15 horas. Sin embargo, el servicio se normalizó en el transcurso de la mañana.

La implementación de este nuevo transporte, ha significado un gran alivio para la comunidad de Coronel, quienes ya no sufren los típicos tacos durante la mañana en San Pedro de la Paz.

Según la empresa a cargo, Ferrocariles del Sur, han duplicado la cantidad de usuarios a bordo del Biotrén y hasta el momento, se han entregado 8 mil tarjetas autorizadas en la comuna.

La compañía espera que la puesta en marcha dure al menos una semana ya que se necesita trabajar en terminaciones como son los pasos peatonales, que la comunidad pueda adaptarse a este nuevo sistema de transportes instalado. Además de pulir horarios y frecuencias del servicio.

Las tarifa normal de pasajes es de 640 pesos para adultos y 210 estudiantes, mientras que para adulto mayor es de 530 y 120 el valor del boleto integrado del BioBus. Podrán adquirir sus tarjetas en el hall de acceso de la estación Intermodal de Coronel.