temas del día

Nacional


Trabajadores forestales y empresarios pactan colaboración permanente en La Araucanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los últimos ataques incendiarios a camiones y maquinaria forestal, dentro del marco del conflicto entre el Estado y el pueblo Mapuche, los trabajadores y empresarios del rubro, se reunieron para abordar la manera en que enfrentarán estos hechos.

En la cita, se volvió a plantear la necesidad de eliminar los turnos de noche, horario en que más ocurren los atentados incendiarios, según lo señaló Victoriano Rivera, secretario general de la federación nacional de sindicatos del transporte forestal.

Junto con ello, Rivera señaló que se llegó al acuerdo de mantener un permanente trabajo preventivo entre los contratistas como empresas mandantes y los trabajadores frente a los ataques incendiario, para evitar sobretodo, hechos que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

Por todo lo anterior, se volverán a reunir próximamente para concretar definitivamente los acuerdos alcanzados este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados