Opinión


Sindicato Empresas Forestales por ataques incendiarios: No hemos tenido apoyo

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el ataque incendiario a una caravana de camiones forestales en Tirúa, en la provincia de Arauco, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, señaló que esto se debería a la pasividad con que el gobierno ha abordado el tema.

En conversación con Expreso Bío Bío, Heriberto López, indicó que frente a este hecho existirán opiniones divididas con respecto a la continuidad de las empresas forestales y a la importancia que le ha dado el gobierno a los atentados.

“Desde 2006 me ha tocado tratar de poner en el tapete esta necesidad de resguardar las necesidades de los trabajadores que laboran en esta zona”, dijo.

Añadió que el debido resguardo comienza por la negativa de los trabajadores de ir a laborar a estos sectores conflictivos, donde no han tenido el apoyo de las autoridades del ministerio del Trabajo frente a este tema ni tampoco con las empresas forestales.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados