El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, no ocultó su felicidad tras el triunfo por 3-0 ante Universidad Católica, que le significó aumentar su ventaja en la tabla, consolidándose en la cima del Clausura.

“Fue un triunfo contundente. Muy sólido en defensa ante un equipo que es la mejor delantera en el campeonato”, enfatizó el DT, agregando que “nos vamos satisfechos con lo realizado”.

“Ante los clásicos rivales uno quiere siempre ganar de esta forma, con una diferencia importante, pero no todos los partidos se dan de esta manera. Rescato cosas importantes, en el aspecto defensivo, ante un rival que puso más gente en ataque y que por algo la cantidad de goles que ha hecho”, agregó.

A su vez, tuvo palabras para dos de sus refuerzos, Martín Tonso y Matías Zaldivia, quienes tuvieron un gran rendimiento, incluso, marcando goles. “Tanto Martín como Matías nos dan variantes que quizás este plantel no las tenía”, expresó.

Además, no dejó pasar la chance para referirse al duelo ante Universidad de Chile del 20 de marzo, esperando poder modificar la fecha: “Decidieron adelantar el partido y en eso, hoy la U pasa a ser el quinto partido de cinco, el último de esta seguidilla. El calendario original se cambia por la U, al no tener un estadio para ese partido. En esa proyección consideramos que no es justo, vamos a ver qué pasa y que se pueda modificar de alguna manera”.

Ahora, el cuadro albo deberá comenzar a enfocarse en su próximo desafío, nada menos que Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, cuyo compromiso se llevará a cabo este jueves a las 21:45 en el estadio Monumental, donde una victoria lo dejará como exclusivo líder del Grupo 5 con ocho unidades.