Nacional


Repetirán juicio de sujeto condenado por estafas tras falta de claridad en pruebas

Laguna El Peral | Municipalidad de El Tabo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó repetir juicio oral en el caso de estafas y usura que había condenado a un corredor de propiedades por falta de claridad en una prueba rendida.

El tribunal de alzada valdiviano acogió de forma unánime el recurso de nulidad contra la sentencia del Tribunal de Juicio Oral de Valdivia que condenó en diciembre pasado a Pedro Bernardo Torres Cárdenas a 5 años y un día de cárcel y 61 días de presidio, por cinco delitos de estafas y uno de usura perpetrados entre 2006 y 2010 en la ciudad. En la instancia se ordenó la realización de un nuevo juicio oral.

Lo anterior porque, según la Corte, los hechos no se explicaron de una manera clara, lógica y completa por parte de los acusadores, resultando inconsistentes ante la prueba rendida por la defensa, particularmente en torno a las acciones civiles que algunas de las víctimas interpusieron en sede civil para obtener la resolución o cumplimiento de los contratos en que habría intervenido el acusado Torres.

Por todo lo anterior, el juicio deberá repetirse según confirmó la abogado defensora, Carole Montory.

Los antecedentes ya fueron remitidos al tribunal, fijándose el 16 de mayo la fecha para el nuevo juicio, el que deberá realizarse con jueces distintos al que vieron el caso por primera vez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados