Hasta la Contraloría General de la República llegaron los diputados de la UDI, Sergio Gahona y Felipe Ward, en compañía de la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, integrantes de la comisión de Minería de la Cámara, para entregar antecedentes por supuestos sobrepagos por retiro que se habrían efectuado al interior de Codelco.

Los parlamentarios solicitaron al Contralor General que realice un proceso de investigación para poder esclarecer esta situación.

La diputada Paulina Núñez, dijo que los representantes de Codelco asistirían a la próxima sesión de la comisión para llevar los resultados de la auditoría interna que se llevó a cabo por la empresa.

Por su parte, el diputado Felipe Ward, dijo que lo que deben hacer como comisión es intervenir la empresa para eliminar a todas las personas que tienen cargos sin entender de minería y están solo por política.

Los diputados agregaron además que la postura tomada por el Contralor fue positiva y se comprometió a efectuar la investigación para establecer cuáles son los problemas que hay al interior de la empresa, en un trabajo en conjunto con la comisión y los representantes de Codelco.