El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció el reajuste fiscal para el gobierno de cara al 2016, lo que implica una reducción de US$ 540 millones en gastos y una baja del 1% del presupuestario previsto para 2016

En conversación con Podría ser peor, el diputado de la DC, Pablo Lorenzini, indicó que este lunes sostuvo una reunión en la Comisión de Hacienda, donde conversaron sobre el reajuste fiscal que a él le parece “chistoso”.

“Es un ajuste de un 1% y de ese 1% un tercio es en temas de capital. Lo único que se va a hacer es postergar aquellos proyectos de inversión en los que hubo disputa”, señaló.

Asimismo, agregó que la medida es un “ajustito (sic) para dar una señal” y agregó que la economía crece lenta pero avanza.

“Estamos creando un ambiente de pesimismo el cual el gran empresario se aprovecha y entonces empieza a despedir gente”, señaló.

Añadió que debe hablarse con transparencia hacia el empresariado, hacer un trabajo en conjunto y un plan para tener mayor crecimiento y mejor productividad.

Además, agregó que no está de acuerdo con el reajuste e indicó que no sabe en qué utilizarán estos dineros.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: