El cobro de estacionamientos ha sido siempre un tema controversial en las distintas municipalidades del país, sobre todo por su alto costo en la temporada estival.

Sin embargo, en Frutillar le dieron un giro a la situación, que provocó que incluso los automovilistas pusieran una mejor cara a la hora de pagar el parquímetro.

La Municipalidad entregó al Cuerpo de Bomberos de Frutillar la concesión por el cobro de estacionamientos durante enero y febrero (único período en que cobran), recibiendo recursos frescos que irán en ayuda de las 6 compañías de la comuna.

La iniciativa tuvo tanto éxito que Gerald Herrera, voluntario que participó en el proceso, cuenta que ya ha recibido llamados desde otras comunas que buscan replicar el modelo. “Fue una idea del comandante David Arellano, que propuso postular a la concesión y nos pareció a todos una súper buena idea”, indicó.

“Después, con la ayuda del superintendente Claudio Rehbein tuvimos que ampliar nuestro giro y comprar todos los implementos como letreros, gafas, vestimenta y adoptar todas las medidas de seguridad para los cobradores”, explicó a BioBioChile desde la comuna lacustre.

El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, señaló que el concejo municipal “tenía la inquietud de dejar en manos de organizaciones de la zona el cobro por estacionamientos y no en privados con fines de lucro”, optando finalmente por el Cuerpo de Bomberos “porque es una institución muy visible y cuyos recursos vienen en directo beneficio de toda la comuna”.

La autoridad comunal destacó además que no sólo Bomberos se benefició con la iniciativa, ya que se contrató a estudiantes universitarios en situación de vulnerabilidad para quedar a cargo de los cobros.

“Podrían todos los municipios copiar esa iniciativa de Frutillar. Así daría gusto pagar por estar estacionado y sabiendo que es para una buena institución”, señaló un usuario que publicó la boleta de Bomberos en su Facebook, la que ha sido compartida más de 36 mil veces.

Facebook

Facebook