A un mes de presentada la demanda del Serviu contra la constructora y la egis responsables de las casas del sector Paso Seco de Coronel, que deben ser demolidas por fallas estructurales, el Segundo Juzgado Civil de Concepción recién notificó la acción legal.

En la demanda interpuesta por el organismo gubernamental, se pide que la Sociedad V y A y la gestora Fergo sean condenadas como responsables de la mala construcción de las 509 viviendas, edificadas para damnificados del terremoto de 2010.

A la primera entidad se le responsabiliza por no haber empleado los materiales que debía, y a la segunda por no haber supervigilado el proyecto inmobiliario.

Lo que pide el Serviu es que la constructora y la egis paguen solidariamente por los perjuicios causados y que obligarán a la demolición de las casas, así como su reconstrucción, todo a un costo estimado de hasta 8 mil millones de pesos.

También se busca el pago de 155 millones de pesos por el costo que significará arrendar viviendas para los afectados, mientras se construyen las nuevas, y se solicita una reparación de 3 mil 800 millones de pesos por el daño moral causado.

Lee también: En Coronel deberán demoler más de 500 viviendas sociales entregadas hace 3 años

Cabe recordar que el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, pidió la intervención del Consejo de Defensa del Estado, organismo que aún no ha definido si se hará parte del caso, actuando hasta ahora sólo el Servicio de Vivienda y Urbanismo como querellante.