temas del día

Nacional


Llaman a la calma por marea roja en Quellón: no estaría presente en todo Chiloé

McGregor – Nate Díaz
Publicado por
Envíanos tu corrección

Expectantes ante los nuevos análisis que desarrolla la autoridad sanitaria se encuentran los pescadores artesanales del puerto de Quellón, a raíz de que a través de un decreto se prohibió la extracción de mariscos desde punta Centinela en Queilen, hasta el límite con la región de Aysén.

Es por ello que durante el fin de semana se efectuaron nuevos muestreos que están siendo trabajados en laboratorio. Pese a lo anterior, la seremi de Salud, Eugenia Schnake, hizo un llamado a la calma, recalcando que existen otras zonas libres del fenómeno.

El dirigente Marcos Salas, destacó que existen también otros bancos naturales libres de la toxina pero que deben ser ratificados por los profesionales de la salud, esto pensando en que se habiliten a pocos días de semana santa.

Para el alcalde Cristian Ojeda, lo ideal sería que se abran zonas extractivas en un corto plazo para dar seguridad a los consumidores y que a su vez no se vea afectada le economía local.

Durante los próximos días volverá a sesionar la mesa comunal de marea roja. Además, continúa la campaña informativa de la seremi de Salud, la que busca prevenir intoxicaciones asociadas al consumo de mariscos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados