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Ley de Inclusión: Mineduc descarta críticas por retraso en publicación de reglamentos

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Optimistas se encuentran en el Ministerio de Educación con la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Escolar que, de manera paulatina, terminará con el lucro, el copago y la selección en los colegios.

Sin embargo, los reglamentos que componen la ley no han estado exentos de críticas, debido al retraso con que han sido publicados luego de meses de aprobada la legislación.

Uno de ellos dice relación con los fines educativos, donde se establecen las áreas en que podrán ser ocupados los recursos públicos que reciban los colegios que este año adhirieron a la legislación.

El presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares -Conacep-, Hernán Herrera, calificó de impresentable que solo a días de que entre en vigencia la Ley de Inclusión se haya aprobado este reglamento, agregando que esto atentará contra la calidad y la innovación de los recintos escolares.

El secretario Ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, rechazó los cuestionamientos de la Conacep y aseguró que los sostenedores siempre estuvieron al tanto de los documentos que se trabajaban en el Mineduc.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, agregó que aquellos colegios que reciben la Subvención Escolar Preferencial y se adhirieron a la Ley de Inclusión verán incrementados los recursos en un 20%, aclarando que los sostenedores de estos establecimientos no podrán hacer retiro de utilidades.

En cuanto al reglamento sobre el Fondo de Garantía para la compra de los colegios, el presidente de la Conacep indicó que este aún no ha sido publicado por el ministerio. Sin embargo, Andrés Palma indicó que en los próximos días esperan que éste salga desde la Contraloría.

Además, están pendientes los reglamentos que regulará el funcionamiento de las ATE, el sistema de admisión para 2017 en la región de Magallanes y la coordinación entre la Agencia de la Calidad, la Superintendencia, el Servicio de Impuestos Internos y el Mineduc.

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