Los Angeles Lakers consiguieron la noche del domingo una de las mayores sorpresas de la temporada 2015-16 de la NBA al vencer claramente a los campeones vigentes Golden State Warriors, con marcador de 112-95.

El choque entre los Lakers, que viven una profunda crisis, y uno de los mejores equipos de la historia, deparó una rotunda sorpresa.

Los Lakers infligieron con estilo a los Warriors su sexta derrota de la temporada, frente a 55 victorias.

Los mejores por el quinteto angelino fueron Jordan Clarkson, con 25 puntos, y D’Angelo Russell, con 21 tantos, mientras que su veterana estrella Kobe Bryant terminaba con 12.

El estelar Stephen Curry, el actual MVP de la competición, volvió a ser el mejor por los campeones vigentes, pero se quedó en solo 18 puntos.

“Empezamos bien el partido y hemos logrado ser constantes durante todo el encuentro, el equipo sigue aprendiendo”, dijo Kobe Bryant, campeón de la NBA en cinco ocasiones.

Golden State todavía tiene el mejor récord de la NBA (55-6) y todavía puede lograr la mejor temporada regular en la historia, récord que ostentan los Bulls de Chicago de Michael Jordan en la campaña de 1995-96, con 72 victorias y 10 derrotas.