El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha explicado este lunes que “todos” los jugadores son importantes y están “protegidos”, no solo Leo Messi o Cristiano Ronaldo pese a ser los dos grandes atractivos de la competición, restando importancia así a las declaraciones del ‘colchonero’ Filipe Luís sobre que el ’10′ blaugrana estaba protegido por la prensa y por su organismo.

Lee también | Filipe Luis: “Leo Messi está protegido por la prensa y La Liga”

“Para nosotros son protegidos todos los jugadores de la Liga, no diferenciamos entre Messi o Cristiano Ronaldo o un jugador del Rayo Vallecano. Estamos haciendo una Liga global, nos importan tanto los grandes clubes como los pequeños clubes”, aseguró en la entrega del ‘Botón de Oro’ de Youtube a LaLiga.

Por otro lado, cree que en la carrera por ser el máximo goleador de la Liga BBVA, que lidera ahora mismo Cristiano Ronaldo (27) seguido de Luis Suárez (26), la acabará ganando Leo Messi, pese a que suma solo 21 en estos momentos. “Creo que está en un momento de forma extraordinario, le veo en el mejor momento de su carrera y le da más opciones de ser ‘pichichi’”, señaló.

De todos modos, lamentó que Cristiano Ronaldo fuera pitado en el Santiago Bernabéu tras sus declaraciones sobre el nivel de los compañeros. “Hay que respetar a todas las personas que van al Bernabéu, pero yo no hubiese pitado nunca a Cristiano por lo que ha supuesto para el Madrid, tiene una historia que merece siempre respeto”, advirtió.

“Quedan jornadas, ojo que el Atlético de Madrid está muy seguro, en Mestalla hizo un gran resultado. Quedan partidos importantes para el FC Barcelona, y si el Atlético de Madrid sigue en esa senda ganadora puede ser una alternativa al Barcelona. El Real Madrid lo tiene más difícil, si es por lo que dice Zidane ya la ha descartado, aunque no es descartable”, manifestó.

Tebas dejó claro que le gustaría “mejorar y dar más calidad en el tema arbitral”. “Nada más. Uno se puede quejar pero algunas manifestaciones que se han hecho sobran. Las expresiones de ‘robar’ deben eliminarse”, comentó en alusión al técnico del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández.