Este lunes se realizó la liberación de carga de la Tarjeta Junaeb, correspondiente a la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), para alumnos renovantes matriculados y validados por su IES antes del 29 de febrero.

Se trata de la primera fecha de pago de los $32.000 que comprende este beneficio.

Es importante señalar que en esta ocasión se excluye del proceso a los universitarios que obtienen por primera vez el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Lo anterior se explica en que estos alumnos deben ratificar aún su aceptación del Crédito con Aval, firmando en su respectiva institución financiera. Por ello, deberán esperar hasta la siguiente entrega.

Fechas de pago

7 de marzo: Alumnos renovantes matriculados y validados por su institución de educación antes del 29 de febrero reciben el pago de la cuota del mes de marzo, con vigencia hasta el 5 de mayo.

1 de abril: Alumnos renovantes matriculados y validados por su establecimiento educacional antes del 25 de marzo reciben el pago de la cuota de marzo y abril, con vigencia hasta el 5 de mayo.

18 de abril:Alumnos renovantes matriculados y validados por su universidad, CFT o Instituto Profesional entre el 1 al 11 de abril reciben el pago de carácter retroactivo de la cuota de marzo y abril, con vigencia hasta el 5 de mayo.

Finalmente, los estudiantes que en el transcurso de 2015 perdieron algún crédito o beca, no reciben la BAES durante 2016.