La municipalidad de Providencia comenzó con los primeros trabajos en relación al memorial que se construirá para recordar a los ejecutados políticos Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada, quienes fueron detenidos, torturados y degollados por personal de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros durante la dictadura.

Esto, luego que la Corte de Apelaciones diera luz verde al proyecto tras rechazar un recurso contra el memorial interpuesto por vecinos del sector, quienes no quieren que el lugar en donde residen sea asociado a “hechos de carácter político, ya que ello motivará que en el frontis del mismo [edificio] se realicen concentraciones de esa índome que afectarán su seguridad e integridad”.

Lee también: Corte rechazó recurso contra memorial por Caso Degollados en Providencia

Vecinos de Espacio Los Leones señalaron al diario La Segunda que la alcaldesa Josefa Errázuriz “está pasando por alto los procedimientos administrativos formales que existen para las compras pública, pues la construcción del memorial no fue sometida a una licitación”.

Junto con eso reiteraron que “el 88 por ciento de los propietarios votó en contra de que el memorial se construya frente a nuestro edificio“.