temas del día

Nacional


FEUV: No aceptaremos vejaciones en mechoneo que respondan a cosas originadas en dictadura

ARCHIVO | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a realizar un “Mechoneo Responsable”, hicieron representantes de las Federaciones de la Universidad de Valparaíso y Viña del Mar en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud y el Senda de la región de Valparaíso, esto en el contexto del ingreso a clases de miles de estudiantes a los establecimientos de educación superior.

El secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso y vocero de la CONFECH, Carlos Vergara, indicó que este año la primera medida fue realizar una campaña informativa y de advertencia en donde la Federación no aceptará ninguna situación donde haya aprovechamiento, maltrato o vejaciones a los estudiantes nuevos en el contexto de los mechoneos de bienvenida.

Por su parte el director regional del INJUV en Valparaíso, Christian Román, si bien señaló que este tipo de actividades se seguirán realizando en las universidades, hizo un llamado a hacerlo respetando los derechos humanos, la integridad, la sexualidad y la individualidad de cada persona.

En la misma línea la directora regional de Senda, Claudia Berrios, hizo un llamado al consumo de alcohol responsable durante estas celebraciones y actividades asociadas la Bienvenida de los nuevos alumnos a las universidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados