Este martes se cumplen dos años de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo. El jefe de la autoridad que dirige la búsqueda cree que encontrarán los restos antes de julio.

Los familiares de una docena de pasajeros chinos del vuelo MH370 presentaron este lunes una demanda contra Malaysia Airlines, un día antes de que se cumpla el segundo aniversario de la desaparición del avión en el que volaban, en la que reclaman mayores compensaciones económicas a la compañía.

La demanda, presentada en un tribunal de Pekín, acusa a la aerolínea por “homicidio imprudente” y busca compensaciones económicas.

“Aparte de la compensación, pedimos a la empresa que explique sus errores, la causa del accidente y asuma su responsabilidad”, explicó una persona que se identificó como Wen, quien agregó que es posible que más familiares se sumen a la demanda.

El Boeing 777-200er desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo, de las que 153 eran de nacionalidad china.

Los datos de radar que maneja la investigación multinacional apuntan a que el aparato se desvió de su ruta, poco después de despegar, para emprender rumbo en dirección suroeste hacia el Océano Índico, donde se habría estrellado.