Nacional


Estudiantes de la USM rompen tradicional “mechoneo” con lúdico recibimiento de alumnos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un “mechoneo” distinto recibieron a los nuevos alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, donde los juegos y competencias se tomaron la jornada.

La clásica imagen del “mechón” pidiendo plata, con un sólo zapato, pasta en la cara, ropa destruida, y la mezcla de vinagre con quizá qué otras sustancias en el pelo, ya son parte del pasado.

Así lo entendieron en la sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, que a la recepción de los jefes de carrera sumaron una jornada de juegos y competencias con que los estudiantes de las generaciones más grandes recibieron a los “mechones” de doce carreras técnicas y dos ingenierías.

La cancha de fútbol fue el escenario en que los “sansanos y sansanas”, como se denomina a los jóvenes de esta casa de estudios, desarrollaron las actividades que dan una nueva mirada a la integración de la vida universitaria.

Así lo reconoció Jonathan Arévalo, estudiante de Electrónica.

También participó Fernanda Bravo, “mechona” de Automatización y Control.

Es el giro que se le está dando a la recepción con estas Jornadas de Inserción Mechona, explicó el secretario académico de la Federico Santa María, Eduardo Aracena.

Van a ser 5 años de recepciones “en buena onda” en la Universidad Técnica, y “se nota” – declararon directivos y estudiantes, dejando en claro que la humillación y la estupidez poco tienen de tradición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados