Una querella contra la municipalidad de Puerto Montt presentaron comerciantes chinos tras detenidos por tener un local de juegos de destreza sin patente.

La querella fue presentada bajo la figura de “abuso de funcionario publico contra un particular” acusando al alcalde Gervoy Paredes, el jefe de inspección, Oscar Bahamondes, el abogado Edigio Cáceres y de todos quienes resulten responsables de no entregar una patente definitiva a una empresa representada por la ciudadana china Xiurong Zhou.

Hector Mella, abogado y director del Grupo Jurídico LEX, que representa a los comerciantes, explicó que no entienden los motivos por los que no se les otorga patente pese a que pocos metros del local existen otros lugares donde se usan las mismas máquinas.

El administrador municipal, Carlos Soto, aseguró que aún no han sido notificados, y dijo que las patentes se entregan en base a un informe que emite la Superintendencia de Casinos, explicando que hace años no se entregan estas autorizaciones.

El local comercial, ubicado en calle Antonio Varas, fue clausurado al menos tres veces por sostener una actividad comercial sin patente municipal.