En Los Ángeles dos años durará la construcción de la nueva avenida Padre Hurtado, que considera la pavimentación de sus calzadas entre calles Colo Colo y Orompello, ciclovías y obras de paisajismo en el bandejón central.

Luego que se realizara la transferencia de fondos a la empresa Claro Vicuña Valenzuela, la vía ya tiene la presencia de operarios, situación que le da mayor tranquilidad a los vecinos de que efectivamente se concretará este proyecto, que cuenta con fondos aprobados por 9 mil millones de pesos desde noviembre del 2014.

En torno a este proyecto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, afirmó que se trata de la obra vial de mayor importancia de los últimos tiempos en la comuna.

El alcalde indicó que las obras tendrán una duración de 23 meses, dividiéndose el trabajo en tres etapas, la primera de ellas considera la pavimentación de ambas calzadas de la avenida, la segunda, la habilitación de una ciclovía y por último, las obras de paisajismo.

Cabe indicar que la nueva avenida Padre Hurtado, que conectará por calzadas pavimentadas totalmente el inicio de la Ruta Q-180 Los Ángeles-Nacimiento con la calle Orompello, considera más cruces con semaforos, ya que actualmente existe sólo uno en la intersección con la avenida Vicuña Mackenna.