Nacional


Detienen a abogado acusado de quedarse con más de $10 millones de una clienta

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Temuco detuvo a un abogado por el delito de apropiación indebida, al ser acusado de quedarse con más de 10 millones de pesos, dinero perteneciente a una de sus clientas.

Tras la denuncia de la víctima, el Juzgado de Garantía de Temuco emitió una orden de investigar los hechos mediante los cuales, el profesional de 40 años, aprovechándose de la confianza depositada por su clienta, se habría apropiado indebidamente de 10 millones 500 mil pesos.

El dinero correspondería a la venta de un vehículo 4×4 de propiedad de la victima, de 47 años.

El comisario César Letelier, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI Temuco, dijo que los hechos ocurrieron en 2014.

Letelier señaló que el abogado en primera instancia no prestó la colaboración para esclarecer los hechos, por lo que informaron de lo acontecido al Ministerio Público, solicitando la autorización para seguir con la investigación y logrando la detención del profesional, el que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados