Nacional


Denuncian avistamientos de pumas a escasos metros de sectores poblados en Bío Bío

CONTEXTO | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación manifestaron vecinos de distintos sectores de la provincia de Bío Bío,ante avistamientos de pumas muy cerca de los asentamientos urbanos.

Alex Vega, uno de los testigos, dijo que más allá del temor por un eventual ataque a animales o personas, también está la creación de trampas por parte de los vecinos, quienes prefieren matar a estas especies antes de lamentar una tragedia.

Algunos de los sectores afectados según su relato son Lomas de Tucapel, Valle de La China y Canteras.

El jefe de la oficina local del Servicio Agrícola y Ganadero, Miguel Prado, llamó a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones de manera formal al SAG, ya que se trata de una especie protegida por la institución.

Desde el SAG se informó que dos antecedentes de este tipo recibieron en Noviembre de 2015 en Yumbel, sin embargo no se encontraron indicios, mientras que hace algunas semanas se denunció la presencia de trampas para cazar pumas al interior de una faena forestal, lo que tampoco se verificó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados