temas del día

Nacional


Confirman muerte de joven en Panguipulli por virus Hanta

Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria en la Región de Los Ríos confirmó la muerte por virus Hanta en un joven de 25 años en Panguipulli, y esclareció el caso de otra persona en Temuco.

La víctima correspondía a un caso sospechoso del virus que trasporta el ratón colilarga, pesquisa que fue corroborada por exámenes practicados en el laboratorio de la Universidad Austral de Chile, según el seremi de Salud, Guillermo Ramírez.

Los equipos de Salud Pública y Acción Sanitaria de la Seremi de Salud iniciaron una investigación epidemiológica y ambiental para establecer posibles lugares de contagio, el tipo de actividad que realizaba y cualquier dato que pueda ser relevante al respecto.

Esta es la segunda víctima mortal en lo que va del año, ya que la primera si bien murió en Temuco a principios de enero, se contagió cuando realizaba trabajos en Liquiñe, informó el organismo quedando en sus registros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados