temas del día

Economía


CMPC estudia compensar a consumidores por colusión del papel

ARCHIVO | CORDONPRESS | AGENCIA UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa CMPC señaló que estudia la forma de compensar a los consumidores por el caso de colusión del papel, aunque aclara que todavía no es posible dimensionar los efectos que generó.

“La compañía se encuentra estudiando la forma de compensar el impacto que la infracción pudo haber tenido en los consumidores y evaluando el cauce institucional más adecuado para hacerlo. No es posible dimensionar actualmente este impacto”, indica la firma ligada al grupo Matte.

Asimismo, agregan que “con la información disponible a esta fecha tampoco es posible estimar hoy los otros efectos que pudieran haberse generado fruto de los hechos antes mencionados”, ante lo cual aseguró que no ha constituido provisiones en sus resultados de 2015 por este tema.

En este caso, la compañía estudia un mecanismo compensatorio junto al Sernac y organizaciones de consumidores, entre las que se encuentra Conadecus.

CMPC también informó que en su resultado consolidado de 2015 registró una pérdida de 3 millones de dólares, algo inferior a la utilidad de 138 millones de la divisa estadounidense que registró el año anterior. Se trata de las primeras pérdidas de la compañía en al menos 25 años, tal como detalla el Diario Financiero.

“Esto se produjo fundamentalmente debido a la apreciación del dólar frente al real brasileño y en menor medida frente al peso chileno, lo que impacta a la valoración de las inversiones de la compañía en el exterior y a la diferencia entre la valorización financiera y tributaria del activo fijo. A lo anterior se suma el aumento de la tasa de impuestos en Chile”, sostuvo.

A ello se suman pérdidas por incendios forestales y otros por 76 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados