Internacional


Baños públicos de Nueva York se dividirán según identidad de género y no de sexo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Nueva York firmó un decreto este lunes para garantizar que el acceso a baños públicos de la ciudad sea posible según la identidad de género y no obligatoriamente por el sexo, con el objetivo de asegurar los derechos de los transexuales.

Según el decreto del demócrata Bill De Blasio, las oficinas y agencias de la alcaldía ya no deberán exigir a una persona presentar un documento de identidad o certificado médico para acceder a un baño unisex.

El decreto abarca al público y los empleados municipales en los edificios de la alcaldía, así como parques, piscinas y algunos museos.

La alcaldía estima en 25.000 el número de transexuales que viven en Nueva York.

“El decreto de hoy deja en claro que la ciudad de Nueva York apoya por completo el derecho de cada neoyorquino de utilizar sanitarios unisex según su identidad de género”, afirmó De Blasio, citado en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados