Santiago Wanderers a lo largo de la temporada ha vivido de contrastes. En lo netamente deportivo el equipo conducido por Alfredo Arias ha destacado, ubicándose en el cuarto puesto con 14 puntos y salvándose por el promedio del descenso, el principal objetivo de la temporada.

No obstante, en el tema institucional las cosas no están del todo bien. Esto se debe a que el próximo 15 de abril las planillas de sueldo del club deben estar al día, en caso contrario, por reglamento podría el equipo descender.

Estoy muy preocupado por la parte económica, porque hay reglamentos que nos van apretando en las fechas y nosotros hasta podríamos perder la categoría, según me han dicho. Yo no voy a permitir que esto pase conmigo al frente, si llegamos a esa fecha y no se cumple con lo que se tiene que cumplir, yo daré las gracias, pero no estaré al frente del plantel“, expresó el DT a El Mercurio de Valparaíso.

Mi profesión indica que daré todo hasta el último segundo que esté todo correctamente, pero si los plazos nos ahogan y vamos a perder la categoría, no voy a ser yo el técnico que pierda la categoría, esa es la verdad“, agregó.

Finamente, el charrúa apuntó que entiende la situación de la directiva que tiene que buscar los recursos pero enfatizó que “yo me quiero más a mí mismo y a mis jugadores que a quien tenga que pagar“.