Vecinos de la Villa Caupolicán en Temuco denuncian el cierre ilegal de un terreno que, hace 18 años, era utilizado como área verde.

El sitio en cuestión está ubicado en calle Cacique Aillán Marillán con Las Vegas y es propiedad de la empresa constructora Ecoman, la que en el año 1999 quebró. Desde entonces los vecinos usan el lugar como una plaza.

Sin embargo, en diciembre de este año, Beisy Arias, compró una vivienda que colinda con el terreno y cercó el lugar para tener posesión material para -dentro de un plazo de cinco años- cumplir otros requisitos que podrían regularizar el sitio como suyo según establece la normativa para la regularización de Títulos de Dominio en Propiedad Particular.

La secretaria de la junta de vecinos, Paola Pérez de Arce, rechazó la acción de Arias y explicó que hace más de 18 años los habitantes del sector iniciaron una posesión material al hacer plantaciones y mantener el terreno.

Además, la dirigente señaló que esperan que en el lugar se construya una sede social, pero aseguran que el problema es que el terreno pertenece a un tercero.

Pese a los problemas que se han generado luego del cierre del lugar, este lunes se espera que ambas partes concurran hasta las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales para aclarar esta situación y buscar alternativas que permitan solucionar el conflicto.

Carlos Agurto | RBB

Carlos Agurto | RBB

Carlos Agurto | RBB

Carlos Agurto | RBB