El ex compañero de Arturo Vidal en la Juventus, Gianluigi Buffon, está a 93 minutos de pasar a la historia en el fútbol italiano. Esto debido a que podría superar el récord de minutos sin goles en portería que hasta la fecha mantiene el ex guardameta del AC Milan, Sebastiano Rossi.

Luego de la victoria ante el Atalanta por dos goles contra cero, el capitán de la ‘Vecchia Signora’ acumuló 836 minutos sin recibir anotaciones en su arco, situación que lo deja a poco más de un partido para romper la marca de 929 alcanzada por Rossi en 1993.

Cabe destacar que cada partido solo se contabiliza como 90 minutos, sin importar tiempos adicionales, por lo que el internacional con Italia deberá mantener su portería en cero durante un partido y tres minutos del siguiente encuentro para completar la hazaña. En este sentido Buffon deberá aguantar con el Sassuolo y los tres primeros minutos del derbi contra Torino.

Esta fecha frente a Atalanta el arquero superó las marcas del ex portero de la Roma Pelizzoli y la de Pinato. Ahora sus intenciones serán sobrepasar las que le quedan de Dino Zoff y Sebastiano Rossi.

Según apunta Sport, Rossi se mantuvo 929 minutos sin encajar un gol en la temporada 93-94 con el Milan. Pese a la gesta del retirado guardameta, su récord queda lejos de la marca que alcanzó Geraldo Filho Mazaròpi, portero brasileño del Vasco da Gama que se mantuvo imbatido durante 20 partidos, sumando 1816 minutos con la portería a cero.