Potenciar a la ciudad de Osorno en materia turística y no sólo como un lugar donde comprar es lo que buscará el trabajo mancomunado entre servicios públicos, publicidad en medios de comunicación argentinos y el comercio osornino, poniendo énfasis en el desarrollo local.

Esto tras realizar un tour para turistas y periodistas argentinos enfocado en que conozcan los paisajes y lugares de la provincia de Osorno, tratando con esto de que la zona se potencie a nivel internacional.

Para el representante de la cámara de turismo de Osorno, Johnny Flores, se debe cambiar el estigma de ser una ciudad fome, a un lugar agradable y que ofrece turismo de calidad.

Una de las criticas que dejaron las ultimas cifras de turismo provincial fue la preferencia que tienen los argentinos por las grandes tiendas, esgrimiendo el presidente de la cámara de turismo que existe mucha variedad en la zona y es deber de los osorninos mostrarlos.

En un hotel de Rahue se realizó un encuentro con medios de prensa chilenos y argentinos, donde la cámara local de turismo, la gobernación y el Sernatur dieron a conocer los puntos o lugares que los argentinos pueden visitar, como Antillanca o San Juan de la Costa.