La Municipalidad de Santiago realizó en el Parque O’Higgins la tercera versión del evento “SpaTi”, con el afán de conmemorar el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo martes.

Hasta el lugar llegaron más de mil vecinas de Santiago, quienes entre las 9 de la mañana y las 14 horas disfrutaron de varias actividades especiales para ellas, como peluquería, asesoría estética, manicure, maquillaje, exámenes médicos, yoga, masajes express, natación, baile entretenido y defensa personal.

La actividad concluyó con la presentación del dúo Power Peralta.

La alcaldesa Carolina Tohá participó de la actividad y declaró en comunicado de prensa que “es un momento para ellas. Muchas veces no se los dan así mismas porque siempre están dedicadas a los demás. Este es una especie de Spa masivo y la idea es que sea una actividad de regaloneo, de autoestima, de cariño queremos revindicar que las mujeres necesitan y se merecen su propio espacio”.

“A pesar de todo lo que hemos avanzado, todavía la mujer enfrenta su vida poniendo siempre por delante las necesidades de otros y muchas veces se postergan y las postergan. Las mujeres tienen peores trabajos, se les paga menos por las mismas labores, las cosas del hogar recaen encima de ellas y así es muy difícil lograr la igualdad. En nuestra sociedad muchas mujeres viven violencia física y eso no es un tema resulto, hay mujeres que aun mueren en manos de sus parejas o ex parejas. Por lo tanto, más allá que la Constitución hable de igualdad, no es una realidad la igualdad entre hombres y mujeres”, agregó.