Cerca de 650 personas llegaron al Parque Quebrada de Macul en Peñalolén para colaborar con la limpieza del lugar, marcando el fin de la temporada estival donde este atractivo natural fue ampliamente visitado.

De la actividad participó la alcaldesa Carolina Leitao, quien declaró que “lo que están haciendo los vecinos hoy es ayudarnos a limpiar aquello que ha quedado como residuo en la Quebrada. La idea es que al final del verano, los habitantes de la comuna que han visitado el parque nos sigan ayudando a limpiarlo, como una manera de devolver la mano a este atractivo, ya que han sido ellos quienes han pasado el verano en este lugar”.

Además, agradeció a los vecinos que asistieron a la actividad junto a sus familias, quienes junto a guardaparques y agrupaciones de scout asearon distintos puntos del lugar.

Otro que asistió fue el intendente de Santiago, Claudio Orrego, quien expresó que “tenemos que recuperar la pre cordillera como el jardín delantero de Santiago. Este es un regalo que nos ha dado la naturaleza a los cerca de 7 millones de personas que vivimos en la ciudad. Hoy llegaron cerca de 650 personas, muchos de ellos jóvenes y niños, que vinieron a cuidar y a limpiar este maravilloso lugar. El problema es que vinieron a recoger la basura que alguien dejó tirada. Tenemos que reforzar la educación ambiental. Debemos hacer que las personas conozcan la naturaleza para hacerla suya y la cuiden”.

Leitao también llamó a todos los vecinos a disfrutar del parque, pero pidió que cada uno de los visitantes “traiga su basura de vuelta y la deje en los lugares que hemos habilitado para ello”.

El Parque Quebrada de Macul es visitado por más de 100 mil personas al año cada año. Tras el verano, se retiran en promedio alrededor de 9 toneladas de basura, y más de la mitad de ella es depositada en lugares no aptos, lo que ensucia el entorno y daña el medio ambiente.