temas del día

Internacional


Milán lanza campaña para ceder asientos a embarazadas en el transporte público

Jorge Luis Pérez (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Alcaldía de Milán lanzó una campaña para que las personas cedan sus asientos a las mujeres embarazadas en el transporte público.

Posso Sedermi? o ¿Puedo Sentarme? en español, es el nombre de la campaña que se está impulsando en Milán en favor de las mujeres embarazadas.

Debido a esta razón, la alcaldía está entregando chapas en los principales puntos de la ciudad italiana a las embarazadas, para que sean ocupados cuando se suban a algún medio de transporte del sistema público, explica El Huffington Post.

Esta campaña surgió luego de que la periodista de Milán, Francesca Barra, publicara en su perfil de Facebook, que llevaría una chapita que dijera: “Estoy embarazada. ¡Levántense inciviles!”, en referencia a la poca cultura que hay en la ciudad lombarda en cuanto a dar el asiento a las mujeres encinta.

A causa de ese mensaje, la comunidad de Milán también designó a Barra como la primera mujer que llevaría la chapa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados