temas del día

Internacional


La mayoría de los estadounidenses se oponen al cierre de Guantánamo

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una encuesta realizada por CNN/ORC asegura que el 56% de los norteamericanos se oponen al cierre de la prisión ubicada en la Base Naval de Guantánamo, mientras que el 40% apoya la idea impulsada por el presidente Barack Obama.

De acuerdo a los resultados de los estudios, quienes principalmente se oponen a la idea del cierre de Guantánamo están identificados con el Partido Republicano, pues un 83% de ellos rechazan la idea, según CNN.

Luego de que Obama retomará el diálogo diplomático entre Estados Unidos y Cuba desde hace más de un año, el actual presidente de la principal potencia mundial ha reconocido su intención de la cárcel ubicada en la isla del caribe, donde residen prisioneros acusados de terrorismo, que no han recibido ningún tipo de juicio o proceso formal.

De igual forma, la propuesta de Obama es trasladar a los prisioneros a cárceles al interior de Estados Unidos o de otros países donde tienen bases militares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados