Internacional


Fiscalía española solicitará 44 años de cárcel para anarquistas chilenos por colocar bomba

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se iniciará en España el juicio en contra de una pareja de chilenos acusada de colocar una bomba en la Basílica del Pilar de Zaragoza, hecho por lo que la fiscalía local pedirá 44 años de cárcel para cada uno.

Se trata de Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero Sepúlveda, quienes en nuestro país fueron investigados en el marco del Caso Bombas, pero que terminaron absueltos.

Según la agencia EFE, la justicia española acusa a los chilenos de varios delitos, entre ellos el de pertenecer a una organización terrorista y además se le imputa el cargo de colocar otra bomba en la Basílica de Montserrat, ubicada en las afueras de Barcelona.

La acusación establece que ambos forman parte del Comando Insurreccionalista Mateo Morral y que el 2 de octubre de 2013 se movilizaron desde Barcelona hasta Zaragoza para colocar un artefacto explosivo, el que explotó a las 13.45 del mismo día y que dejó a una mujer herida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados