temas del día

Nacional


Decretan Alerta Amarilla para Región de Aysén por incendio que consume 600 hectáreas

Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al incendio forestal que afecta al sector de península Levican en Río Ibáñez, la Intendencia más la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretaron Alerta Amarilla para la Región de Aysén.

Esto busca el reforzamiento del sistema de Protección Civil para combatir las llamas, alistándose los recursos necesarios a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En Río Ibáñez el incendio se mantiene activo consumiendo 599,78 hectáreas de matorral, por lo que hay Alerta Roja comunal.

Personal de emergencia evacuó a 21 personas, mientras que otros 27 se negaron a dejar el lugar.

Durante este domingo se realizó un COE provincial en el municipio de Río Ibañez, con el fin de evaluar los cursos de acción. Mientras, combaten las llamas personal de Conaf y bomberos de Puerto Aysén, con apoyo de Carabineros, la Gobernación de la Provincia de General de Carrera, personal municipal y un helicóptero de Onemi.

Las condiciones meteorológicas son favorables para la propagación del fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados