Nacional


Alcalde de Valdivia cuestionó dictamen de Contraloría que regula Farmacias Populares

argandona.raquel | Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, cuestionó dictamen de Contraloría que regula las Farmacias Populares y lo responsabilizó del retraso en la puesta en marcha de la iniciativa que estaba prevista para marzo.

Sabat aseguró que el dictamen no es claro y lo responsabilizó de retrasar la puesta en marcha de la iniciativa en la comuna, la que ahora deberá estar a cargo del Departamento de Salud del municipio.

Sabat aclaró que pese a que la casa edilicia estaba avanzando en el proyecto, con este dictamen aparecieron consideraciones que el modelo de Recoleta y Temuco no habían contemplado, por lo que el equipo jurídico se encuentra analizando dichos alcances.

Finalmente el alcalde llamó a Contraloría a emitir dictamen con una mirada social y pensando en las miles de personas que no pueden acceder a los medicamentos por su alto costo en el actual mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados