A partir del próximo martes, afectados por la estafa masiva realizada por la empresa de inversiones AC Inversions, podrán acudir hasta la notaria ubicada en calle Santa Magdalena 98 en la comuna de Providencia, para firmar un mandato que será otorgado a los abogados pertinentes, esto con la idea que puedan iniciar acciones legales en defensa de la gente afectada.

El trámite tendrá plazo hasta el próximo viernes y hasta la oficina notarial las persona deben acudir con sus antecedentes respecto de lo ocurrido con la empresa de Patricio Santos.

El abogado Mario Zumelzu, quien trabajará con los afectados, señaló que existe la posibilidad de una demanda contra el Estado ante el nulo trabajo de fiscalización que podría haber existido.

Cuestionamientos que apuntan directamente a la Unidad de Análisis Financiero perteneciente al Ministerio de Hacienda y que no habría realizado las fiscalizaciones correspondientes.

En tanto, para la gente afectada de regiones se buscará la forma de coordinarlos y así sumarlos a esta demanda colectiva.