Vecinos de Los Ángeles denunciaron el aumento de las carreras clandestinas en distintos sectores de la ciudad, incluso cerca de recintos policiales. Los afectados aseguran que Carabineros no concurren pese a las reiteradas denuncias.

Margarita, una vecina del sector Santa Clara, explicó que las carreras son más frecuentes los fines de semana, cuando grandes grupos de personas llegan con sus vehículos arreglados y los tubos de escapes tuneados.

Junto con ocasionar un permanente peligro para otros automovilistas y peatones, los afectados aseguran que los ruidos no los dejan dormir.

Juan, otro de los afectados, acusa que este fenómeno se replica por las noches en Avenida Los Carrera, a sólo metros de la Subcomisaria de Carabineros de Paillihue. Incluso, asegura que se han registrado accidentes durante las competencias.

Al respecto el mayor Carlos Jara, Comisario de Los Ángeles, dijo que se han recibido denuncias, pero al concurrir efectivos policiales hasta el lugar mencionado, los corredores ya se han retirado, por lo que no existen personas detenidas por estos hechos.

El oficial aseguró que están identificados los lugares donde se cometen estas infracciones y aseguró que Carabineros está trabajando para terminar con este tipo de situaciones.