Nacional


Supuesto incendio en Ecomaule generó manifestaciones en Ruta 5 Sur

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de lo ocurrido en el relleno sanitario Santa Marta, y tras el incendio registrado durante la tarde de este sábado en sectores aledaños al relleno Ecomaule, se registraron manifestaciones en la Ruta 5 Sur.

Las movilizaciones efectuadas a la altura del peaje Camarico, donde los pobladores pensaban que se podría estar incendiando el relleno sanitario Ecomaule lo que podría decantar en nubes tóxicas en el sector. En respuesta a esto, la empresa emitió un comunicado en el que aclara que sus instalaciones, maquinarias y equipos no se vieron afectadas con el fuego.

En el documento la Planta de Tratamiento de residuos Ecomaule S.A. Asegura que Bomberos, Conaf y equipos de emergencia de la propia firma combatieron las llamas que afectaron a pastizales y bosque del kilómetro 221 de la ruta 5 Sur.

A su vez, la empresa expresa que la emergencia fue controlada con la coordinaron con autoridades regionales y no existe riesgo para la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados