La conocida firma italiana Dolce & Gabbana probablemente nunca imaginó que causaría tanto revuelo por el nombre de uno de sus nuevos zapatos.

La marca bautizó como “Esclava” a una de sus sandalias con correas para amarrarlas en los tobillos y pompones de colores a los extremos, un modelo ya conocido y utilizado por más de alguna, a las que Dolce & Gabanna le agregó su toque particular.

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana

Los usuarios en redes sociales reaccionaron molestos por la relación entre un zapato glamuroso y la esclavitud, además, aprovecharon de reclamar por lo costoso de este modelo, que vale alrededor de 1 millón setecientos en pesos chilenos.

“Me pregunto que los motivó para llamar a sus sandalias ‘Slave sandals’” o “Este tipo de cosas me enfurecen y deberían enojarnos a todos”, fueron algunos de los comentarios en Twitter

La firma debió cambiar el nombre de esta sandalia perteneciente a la colección “Italia is love”, por un nombre mucho más extenso y descriptivo del modelo: “Decorative flat sandals in lapa leather with pomps” (Sandalias decorativas planas en cuero de napa con pompones).